Bono no. 90. Junta Central Republicana de Cuba y Puerto Rico, Nueva York, 1869

Bono emitido por la Junta Central Republicana de Cuba y Puerto Rico a partir de 1869 en Nueva York, para recaudar fondos para la guerra en Cuba.

Este bono representa la República de Cuba con gorro frigio, un manto estrellado y la bandera contenida en la forma del escudo cubano. La emisión de este documento se hacía con el objetivo de recaudar fondos para la causa independentista cubana entre todos aquellos que fueran favorables a esta causa.

La Junta Central Republicana de Cuba y Puerto Rico se crea en 1868 en la ciudad de Nueva York con el objetivo de organizar expediciones para Cuba y auxiliar en el proceso armado, iniciado en Cuba, para la liberación de ambas islas.

El antecedente inmediato de esta institución era la Sociedad Republicana de Cuba y Puerto Rico, radicada en Nueva York, la cual mantenía estrechos vínculos con los círculos independentistas de Puerto Rico.

A partir del 17 de Agosto de 1869 en Nueva York, la Junta emitió billetes de diferentes denominaciones y bonos que se podían adquirir para cooperar con la lucha armada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s